sonrisa gingival botox

Sonrisa gingival botox

Corrección de sonrisa gingival con botox

La corrección de sonrisa gingival con botox es una técnica que consiste en la aplicación de toxina botulínica para corregir una desproporción notable entre los dientes y la encía, de forma que esta asoma más de lo normal.
Este rasgo tan característico suele causar mucho descontento entre aquellos que lo presentan, por ello nace esta técnica no invasiva para mejorar el aspecto estético de la sonrisa gingival.

 

¿Qué es la sonrisa gingival?

Una sonrisa gingival se considera a aquella en la que la desproporción entre dientes y encía es evidente. Esto suele ocurrir cuando se enseña más de 4mm de encía al sonreír, provocando en muchos casos un sentimiento de rechazo hacia la sonrisa.

 

Causas de la sonrisa gingival

No hay una causa concreta de la sonrisa gingival, y puede deberse a varios factores, entre los que destacan:
1. Dental. Puede ocurrir que el diente esté cubierto por mucho tejido gingival y esto ocasione el problema.
2. Genética. El superior puede ser demasiado fino y no cubrir lo suficiente la encía.
3. Esquelética. Una mandíbula hundida o muy pequeña.
4. Muscular. El músculo facial tiene hasta un 20% más de capacidad para elevar el labio.
En cualquier caso, lo ideal es que consultes con un especialista a la hora de evaluar el si el tratamiento de la sonrisa gingival con toxina botulínica se adapta a ti.

 

Tratamiento de botox en sonrisa gingival

El tratamiento de botox en la sonrisa gingival consiste en la aplicación de toxina botulínica en el músculo elevador del labio superior para evitar la hiperfunción de este músculo, evitando que se muestren demasiado las encías de una forma antiestética.
En función de las características del paciente se evaluará si para el tratamiento sería mejor usar ácido hialurónico para corregir la sonrisa gingival.

 

Beneficios del tratamiento de botox en sonrisa gingival

Los beneficios del tratamiento con botox en sonrisa gingival están muy relacionado con la satisfacción estética de la sonrisa del paciente, ya que la sonrisa gingival no suele acarrear problemas de salud en la mayoría de los casos. En cualquier caso, el tratamiento tiene los siguientes beneficios:
1. Resultados inmediatos
2. Sin necesidad de cirugía
3. Recuperación rápida
4. Armonización de la sonrisa
5. Reducción de la cantidad de encía que se muestra al sonreír
6. Disminución de la hiperfunción del músculo elevador del labio superior

 

¿Cuánto dura el botox en la sonrisa gingival?

La duración del botox en la sonrisa gingival no suele sobrepasar los 3 meses. Sin embargo, puede seguir apreciándose este efecto hasta los 6 meses, aunque no de la misma forma que en los 3 meses posteriores a la realización del tratamiento.

Si tienes dudas sobre si puedes realizar este tratamiento, no dudes en consultar con la clínica Dra. Laura Moral para que podamos hacer una evaluación de tu caso.

 

Tratamiento de sonrisa gingival Antes y Después

 

sonrisa gingival tratamiento

PIDE CITA GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *