¿Qué son los surcos nasogenianos?
A medida que envejecemos, podemos notar zonas de nuestro rostro con las que no estamos tan contentos. Pueden aparecer pliegues alrededor de la boca donde antes la piel era lisa y pueden ser más notables que otras personas de nuestra edad, sobre todo cuando entran en juego factores genéticos y de estilo de vida como el tabaquismo. Incluso una sonrisa amplia puede hacer que estas líneas aparezcan más rápidamente. Aunque las líneas y las arrugas son una parte natural del proceso de envejecimiento, eso no significa que tengamos que aceptarlas. Los rellenos de surcos nasogenianos ofrecen una solución que puede ayudar a suavizar las arrugas y devolver a la piel un aspecto levantado, hidratado y rejuvenecido.
Rellenos faciales para corregir los surcos nasogenianos o líneas de marioneta
Para corregir los surcos nasogenianos lo más frecuente es utilizar rellenos dérmicos. Los rellenos dérmicos son sustancias similares a un gel que restauran el volumen perdido en la cara, estimulan la producción de colágeno y atraen la humedad a la zona de tratamiento. Esto rellena las arrugas y los pliegues al tiempo que mejora la textura y la flexibilidad de la piel.
Dosis de rellenos nasolabiales
La dosis requerida para el relleno de los pliegues nasolabiales es variable, depende de la anatomía del paciente, y de dónde quiere llegar en términos de resultados.
En un primer momento se evaluará el estado de los pliegues nasolabiales y se decidirá cuál es la mejor dosis después de realizar un historial y examinar al paciente. Si un paciente tiene un historial de complicaciones con los rellenos dérmicos, o si su presupuesto es pequeño o si quiere un resultado más sutil, entonces se podría elegir una dosis más pequeña para empezar.
Anestesia antes de realizar el relleno de surcos nasogenianos
Se puede aplicar una crema anestésica en la zona antes del tratamiento de relleno del surco nasogeniano, aunque se puede utilizar una envoltura de plástico sobre la crema anestésica para aumentar su efecto.
• Si se utiliza una cánula, se utiliza anestesia local antes de introducir la cánula en la piel.
• Hay anestesia local en el relleno dérmico
• Se puede utilizar hielo para disminuir el dolor y reducir el riesgo de hematomas.
¿Cómo se realiza el relleno de surcos nasogenianos?
El tratamiento de relleno de surcos nasogenianos se realiza de la siguiente manera:
1. La zona se limpiará con alcohol.
2. Se aplicará hielo en la zona brevemente antes del tratamiento El médico inyectará utilizando una aguja muy fina. A continuación, se aplicará presión con una gasa.
3. Si se utiliza una cánula, se inyecta una pequeña inyección de anestesia local en la piel y, a continuación, una fina aguja hace un pequeño agujero en la piel donde se inserta la cánula.
Acude a un profesional para que realice una evaluación y te guíe a la hora de seleccionar el tratamiento de rellenos faciales a tu medida que permita lograr el resultado deseado sin poner en riesgo tu salud.