botox para bruxismo

Botox para bruxismo

El botox para bruxismo nace como técnica para combatir esta común patología que surge de los altos niveles de estrés y ansiedad con los que vivimos en la actualidad. Te contamos todas las ventajas sobre este tratamiento.

 

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es el hábito incontrolado de apretar los dientes sin ningún fin. Se conoce que el bruxismo afecta entre un 10 y un 20% de la población

Si no se trata a tiempo, puede tener consecuencias bastante nocivas para salud, entre las que encontramos:

1. Desgaste del esmalte

2. Dolor en oído, cuello y mandíbulas

3. Migrañas o dolores leve de cabeza

4. Tensión en la mandíbula

5. Envejecimiento prematuro

Tratamiento para bruxismo con botox

La solución más común a este problema es acudir al dentista para que una férula de descarga adaptada a la dentadura del paciente. Estas férulas se usan de noche y ayudan a aliviar el desgaste dental y la presión de la mandíbula.

En los últimos años, el tratamiento para bruxismo con botox se ha hecho muy popular debido a sus múltiples beneficios para no solo controlar el problema, sino dar con una solución efectiva.

 

¿Dónde se aplica el botox para corregir el bruxismo?

El botox se aplica en el músculo mesetero para disminuir su fuerza y reducir la presión en la zona que se ejerce principalmente en la noche.

 

¿Cuánto dura el botox para bruxismo?

A pesar de que es una solución efectiva, su duración del botox para corregir el bruxismo no es eterna y este tratamiento tiene una duración aproximada de entre 6 y 8 meses.

 

Botox para bruxismo precio

Es complicado e induciría a error dar un precio exacto para este tratamiento. Es necesario una evaluación previa para poder calcular el precio.

 

Contacte con la Clínica Dra. Laura Moral para más información sobre el tratamiento de botox para bruxismo.

 

PIDE CITA GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *