diferencias entre acido hialuronico y botox

Diferencias entre botox y ácido hialurónico

Existe mucho desconocimiento entre el botox y el ácido hialurónico, confundiendo su composición y usos. Si bien es cierto que ambas sustancias tienen cosas en común, con cada una de ellas se obtienen beneficios diferentes. Desde la Clínica Dra. Laura Moral os queremos mostrar las principales diferencias entre botox y ácido hialurónico.

 

¿Qué es el botox?

El botox o toxina botulínica es una sustancia que se produce a partir de bacterias y que se utiliza como relajante muscular. Esta función relajante permite actuar contra las arrugas de expresión y evitar que se intensifiquen con el paso de los años.

Además de su función cosmética, el botox es muy útil para tratar problemas como el bruxismo.

Algunos usos del botox

– Arrugas de expresión no estáticas

– Hiperhidrosis

Corrección de sonrisa gingival

Tratamiento para el bruxismo

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico se trata de una sustancia que nuestro propio cuerpo produce de forma natural, de ahí su uso común y su fácil aceptación. Su uso continuado permite obtener mejores resultados.

Usos del ácido hialurónico

– Como relleno facial

– Disminución de cicatrices

– Manos y escote

Principales diferencias entre botox y ácido hialurónico

1. Duración del botox y el ácido hialurónico

Aunque los beneficios obtenidos de ambos tratamientos son parecidos, su duración es algo diferente:

– Duración del botox. La duración del Botox es de aproximadamente 6 meses, aunque puede variar en función de la persona y el tratamiento.

– Duración del ácido hialurónico. Como explicamos anteriormente, el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo, por lo que su efecto dependerá mucho de la zona a tratar y de la capacidad de reabsorción de la persona. La duración el ácido hialurónico es de entre 6 y 12 meses.

2. Usos del botox y el ácido hialurónico

– Usos del botox: El botox se usa principalmente para corregir arrugas en el rostro que se forman debido a la contracción de ciertos músculos faciales, sobre todo aquellas que se encuentran en el tercio superior de la cara como la frente, el entrecejo y en los ojos.

– Usos del ácido hialurónico: Los rellenos con ácido hialurónico se utilizan principalmente para rellenar zonas donde falta volumen como por ejemplo en labios, pómulos y ojeras.

3. Resultados del ácido hialurónico y el botox

– Resultados del ácido hialurónico: Aunque el resultado final del ácido hialurónico se aprecia tras 1 o 2 semanas desde su aplicación, es visible de forma inmediata.

– Resultados del Botox: El botox sin embargo trata alrededor de 3 días en apreciarse, alcanzando su efecto máximo a los 10 días aproximadamente.

 

Similitudes entre botox y ácido hialurónico

1. Ambas sustancias deben ser aplicadas por un profesional cualificado en un entorno seguro e higiénico.

2. Los efectos de ambos tratamientos no son permanentes, y requieren de un mantenimiento si se desea conversar los resultados.

3. Si no se desea volver a realizar el tratamiento, la calidad de la piel no se verá afectada si se ha aplicado por un profesional.

 

Acude a un profesional para que realice una evaluación y te guíe a la hora de seleccionar un tratamiento personalizado que permita lograr el resultado deseado sin poner en riesgo tu salud.

PIDE CITA GRATIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *